top of page

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

 

law up, a través de su Sitio Web permite a sus Usuarios adquirir diversos productos, así como contratar diferentes servicios de manera confiable, segura y cómoda. A efecto de proporcionar a nuestros Usuarios un servicio integral en los procesos de adquisición y/o contratación a través de este Sitio Web, los Usuarios deberán adherirse y aceptar completamente los términos y condiciones establecidos en general, así como los señalados en las presentes Condiciones Generales de Contratación, en caso de que dichos Usuarios no estén de acuerdo en todo o en parte con lo estipulado en estas Condiciones Generales, deberán de abstenerse de adquirir y/o contratar los productos y servicios ofrecidos a través de este Sitio Web.

 

Dada la importancia de lo anterior, se resalta el hecho de que la adquisición y/o contratación de productos o servicios a través de este Sitio Web, implica la aceptación de las presentes condiciones generales.

 

I. DEFINICIONES.

 

Sitio Web. El Sitio Web disponible a través del dominio

Producto disponible. De forma individual, hará referencia a todo tipo de bien, así como todo tipo de servicio independientemente de su naturaleza que se encuentre disponible en el Sitio Web para su compra, adquisición o contratación aún de manera gratuita. Cuando se haga referencia a más de un producto disponible se hará referencia a estos como “productos disponibles”.

Producto adquirido. Todo tipo de bien, así como todo tipo de servicio independientemente de su naturaleza, una vez que haya sido comprado, adquirido o contratado por los Usuarios del Sitio Web. Cuando se haga referencia a más de un producto adquirido se hará referencia a estos cono "productos adquiridos".

Usuario. Toda persona independiente de su naturaleza que haga uso del Sitio Web, especialmente si este compra o adquiere, pretende comprar o adquirir, contrata, o pretende contratar los productos disponibles a través del Sitio Web.

Titular. El dueño o Titular del Sitio Web, que para todos los efectos legales es el negocio jurídico conocido como law up, que será el único con personalidad y capacidad para que comercialice los productos disponibles en el Sitio Web y podrá ser contactado a través de los siguientes medios de contacto:

Correo: letslawup@gmail.com

Orden de compra. Documento generado en el Sitio Web que contendrá el conjunto de productos adquiridos por el Usuario, y que el Titular se compromete a entregar y/o llevar cabo.

 

II. DEL USUARIO.

 

Para todos los efectos legales, se considerará que el Usuario es una persona con capacidad legal para contratar y obligarse en los términos del presente documento, en este sentido, todo Usuario del Sitio Web tiene la obligación de utilizar el Sitio Web de manera responsable y correcta, por lo cual el Usuario se compromete a:

 

Comprar, adquirir o contratar los productos disponibles de forma legal y en caso de que el Usuario tenga conocimiento de cualquier circunstancia que pudiera afectar jurídicamente la actividad que se desarrolla a través del Sitio Web, lo hará del conocimiento del Titular de forma inmediata.

No realizar ninguna compra o adquisición de manera simulada o fraudulenta. En caso de que se compruebe que el Usuario ha realizado alguna actividad de este tipo, esta podrá ser cancelada y se dará aviso a las autoridades correspondientes.

 

Proporcionar información veraz, cuando la misma sea requerida para contratar, adquirir o comprar los productos disponibles, aún de manera gratuita, así como para la ejecución del servicio contratado o la elaboración del producto adquirido.

 

III. PROCESO DE COMPRA O ADQUISICIÓN.

 

Los Usuarios podrán comprar, adquirir y/o contratar los productos o servicios disponibles en el Sitio Web, para lo cual, deberán de seguir los procedimientos para ello habilitados, proporcionar los datos que le sean solicitados y en su caso realizar el pago correspondiente.

 

Una vez que el Usuario finalice el procedimiento de adquisición y/o contratación podrá obtener la orden de compra, dicho documento especificará los productos adquiridos, esto es, los bienes y/o servicios que han sido comprados, adquiridos y/o contratados por el Usuario.

 

La orden de compra deberá de incluir entre otras cosas la fecha en que serán entregados los productos, realizados los servicios, o se comenzará a proporcionar el servicio al Usuario.

 

En caso de que se presente algún incumplimiento por parte del Titular, o el producto adquirido no se encuentre disponible, el Usuario deberá de reportarlo al Titular para que este tome las medidas que considere pertinentes para satisfacer los requerimientos del Usuario, o en su caso realizar la devolución del pago que se haya recibido, dichos reportes deberán de ser presentados a través de la siguiente dirección electrónica:

 

letslawup@gmail.com

 

El Titular podrá hacer llegar al Usuario la orden de compra, así como la factura de los mismos, siempre y cuando el Usuario haya proporcionado los datos necesarios para ello.

 

En caso de que el Usuario considere pertinente hacer una aclaración respecto a sus datos o respecto a las Condiciones Generales de Contratación en el Sitio Web, podrá realizarlo a través de la siguiente dirección electrónica:

 

letslawup@gmail.com

 

Dependiendo de su naturaleza, algunos de los productos disponibles, podrán requerir de la aceptación de condiciones particulares para su compra, adquisición o contratación, estas se encontrarán disponibles para cada producto, servicio o categoría de productos en particular, y podrán ser consultadas por el Usuario en todo momento.

 

A menos que se indique lo contrario, el Titular es el único facultado para la distribución de los productos disponibles en el Sitio Web, no obstante, el Usuario debe considerar no solo la información proporcionada en el Sitio Web, sino también deberá atender la información, instrucciones y advertencias incluidas en las descripciones que acompañen los productos adquiridos o servicios prestados.

 

Toda actividad que se realice a través del Sitio Web podrá ser registrada y/o almacenada por el Titular exclusivamente para los siguientes fines:

 

1.- Llevar un registro de las órdenes de compra y los pagos realizados mediante el Sitio Web para efectos de calidad en el servicio y atención al cliente.

2.- Constituir un medio de prueba de las operaciones realizadas en el Sitio Web, para cualquier asunto legal de su competencia o interés.

3.- Mejorar los servicios proporcionados a través del Sitio Web, entre otras cosas, para hacer más amigable la interfaz al Usuario, facilitar la adquisición y/o contratación de los productos disponibles, así como para realizar recomendaciones al Usuario con base en sus preferencias.

4.- En todo caso se atenderán las disposiciones en materia de protección de datos personales, y cualquier duda o aclaración que se tenga con relación a este punto, o al ejercicio de los derechos establecidos a favor del Usuario en materia de protección de datos personales, podrá ser consultada en nuestro Aviso de Privacidad.

 

IV. PRECIOS Y LAS FORMAS DE PAGO.

 

Los precios exhibidos en el Sitio Web son los finales e incluyen impuestos, y se presentarán en pesos mexicanos, salvo que por exigencia legal, se señale y aplique cuestión distinta.

 

En ningún caso se agregarán productos o servicios adicionales de manera automática, el Usuario únicamente cubrirá el costo de los productos o servicios adquiridos, y en caso de que se llegara a realizar algún cobro adicional deberá de reportarlo al Titular de manera inmediata a través de la siguiente dirección electrónica: letslawup@gmail.com

 

Los precios que en su caso se muestren podrán ser modificados en cualquier momento por el Titular, no obstante, los cambios que lleguen a realizarse no afectarán de ninguna forma los pedidos, compras o contrataciones respecto a los cuales, el Usuario haya obtenido la orden de compra previamente.

 

Los pagos se aceptarán a través de:

 

- Tarjeta de crédito

- Tarjeta de débito

- PayPal

 

Todo pago que se realice quedará sujeto a comprobación, por lo cual, se procederá a la generación de la orden de compra una vez que los fondos se encuentren a disposición del Titular, o bien, se compruebe que el cobro ha sido autorizado por parte de la institución financiera u operadora de pago.

 

El Titular no asume ninguna responsabilidad por los rechazos o retrasos en las autorizaciones de pago por parte de las entidades financieras o empresas operadoras de pagos. En estos casos, las compras podrán ser canceladas de manera unilateral por el Titular, reembolsando al Usuario las cantidades que en su caso le hayan sido pagadas; de igual manera, en los casos mencionados, la entrega de los productos adquiridos o servicios a prestar podrá ser suspendida o retrasada sin ninguna responsabilidad para el Titular hasta en tanto se realicen los pagos correspondientes.

 

El Usuario es consciente de que los cargos podrán ser realizados al momento de la solicitud de los productos disponibles, esto es, previo a la recepción de los bienes, productos o servicios que adquiera, compre o contrate.

En el caso de contrataciones de servicios, estos serán cobrados de forma automática mensual en el día en que fue contratado el servicio por primera vez, durante el tiempo en que el Usuario quiera continuar con el servicio.

 

V. CALIDAD DE LOS PRODUCTOS, SERVICIOS Y SUS CONTENIDOS.

 

En ningún caso, el Titular, sus empleados, proveedores o socios comerciales, serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, errores tipográficos y cambios o mejoras que se realicen periódicamente a los Productos, Servicios y contenido y, en general al Sitio Web. Los Productos, Servicios, contenidos, recomendaciones y consejos obtenidos a través del Sitio Web son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de decisiones personales, comerciales ni profesionales. Para ello, se debe consultar a un profesional apropiado que pueda asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

 

Los Productos, Servicios y contenidos del Sitio Web no constituyen asesoría ni consultoría legal y, no deben ni deberán de ser entendidos de dicha manera, puesto que el Titular no es un despacho de abogados, únicamente ofrece herramientas y materiales a través del Sitio Web para la preparación de los Productos y Servicios ofrecidos.

 

Todos los Productos, Servicios y Contenidos, incluyendo sin limitar, las descripciones, información, definiciones y cualquier otro recurso, son de carácter informativo y general en estricto sentido, no son de carácter de opinión ni asesoría legal, el Titular no garantiza que sean correctos o se encuentren actualizados.

 

El Titular ofrece los Productos, Servicios y Contenidos con un nivel de competencia y diligencia razonable desde un punto de vista comercial, sin embargo, no ofrece ningún tipo de garantía en relación con estos. El Sitio Web es proporcionado por el Titular “tal como está” y “según disponibilidad”. El Titular no manifiesta ninguna representación o garantía de ningún tipo, expresa o implícita, en relación con la operación del Sitio Web, información, contenido, materiales, servicios o productos incluidos.

 

El Usuario acepta expresamente que el uso del Sitio Web es bajo su propio riesgo y responsabilidad. El Titular se reserva el derecho a remover o eliminar cualquier información del Sitio Web, en cualquier momento, a su entera discreción. Ni el Titular, ni sus proveedores, empleados, socios comerciales o distribuidores ofrecen garantías específicas sobre los Productos, Servicios y Contenidos; el Titular excluye todas las garantías en la medida que las leyes vigentes lo permitan.

 

VI. ENTREGA.

 

En el caso de productos, estos serán entregados en el plazo indicado en el Sitio Web a través de la habilitación de la descarga electrónica de los archivos o el evío directo a su correo electrónico.

 

De igual forma, en caso de la contratación de servicios, estos serán habilitados al momento de la confirmación de recepción de pago, por lo que el Usuario tendrá acceso a estos a partir de dicho momento.

 

Si por algún motivo, imputable al Titular no se pudiera cumplir con la habilitación, se contactará al Usuario para informarle esta circunstancia y, este podrá elegir entre continuar con la compra o bien, anular la orden de compra con el reembolso total de los importes pagados.

 

En los casos de compra o adquisición de bienes, en este caso digitales, se entenderá que la entrega de los productos adquiridos quedará realizada en el momento en el que el Usuario o un tercero autorizado por este tome la posesión o haga uso de dichos productos, lo que se acreditará mediante la descarga o uso de los archivos ofertados por law up.

 

Para los efectos del artículo 2249 del Código Civil Federal, se entenderá que la compraventa se concreta, a partir de la emisión de la orden de compra, por lo cual a partir de dicho momento, el Usuario obtendrá la propiedad de los productos adquiridos, no obstante, el Usuario asumirá la responsabilidad de los cuidados de los productos adquiridos, así como los riesgos que conlleven su posesión, utilización o almacenamiento a partir del momento de su entrega.

 

A). Tiempos de Entrega. El Titular informa al Usuraio los tiempos promedios de entrega respecto a los Servicios contratados. El Usuario acepta que estos tiempos son únicamente en forma de referencia, toda vez que los plazos pueden verse comprometidos por diversos factores, tales como: dependencias de autoridades, periodos vacacionales, cambios en la legislación, falta de entrega de documentación e información por parte del Usuario, entre otros.

 

  1. Constitución de Sociedades Mercantiles (Servicio). Para este servicio ofertado por el Titular, se considerarán los siguientes plazos:

  • Dentro de las 24 (veinticuatro) horas hábiles posteriores a la recepción del pago por el Servicio, el Titular se pondrá en contacto con el Usuario por medio del correo electrónico que este haya destinado para tal efecto, mismo que habrá sido solicitado para la compra. En dicha comunicación, el Titular pondrá a disposición del Usuario un calendario de disponibilidad para tener una reunión virtual de máximo 40 (cuarenta) minutos por medio de la plataforma “zoom” para tener una asesoría sobre la constitución de una sociedad mercantil, los requisitos del Titular y las necesidades del Usuario.

  • Dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles posteriores a la reunión mencionada previamente, el Titular hará envío por correo electrónico al Usuario, de un formulario con los requerimientos para la Constitución de Sociedades Mercantiles. El Usuario contará con el plazo de 15 (quince) días naturales para hacer envío del formulario, junto con la documentación requerida por el Titular para comenzar con los trabajos necesarios. En caso de que el Usuario no haga envío de dicha información y documentación requerida, el Titular tendrá por entendido que el Usuario no desea continuar con la prestación del servicio contratado y, por lo tanto, terminará la prestación del servicio sin responsabilidad alguna a su cargo. Tras la terminación de la prestación del servicio por los motivos señalados previamente, el Titular podrá devolver la cantidad pagada a este por el Usuario, si este lo solicita, aplicando una penalización del 20% (veinte por ciento) sobre el costo del servicio y el remanente será transferido por el Titular al medio que haya sido utilizado por el Usuario para realizar el pago, en un plazo no mayor a 30 (treinta) días naturales.

  • Tras haber recibido la información y documentación requerida, dentro del plazo señalado en el inciso previo, el Titular procederá con los trabajos para la constitución de la sociedad mercantil, entre los cuales se encuentra la solicitud de denominación social a la SRE, elaboración de los estatutos sociales, acta constitutiva, libros sociales y títulos accionarios. Cabe señalar que el plazo que tiene la autoridad para la contestación y, en su caso autorización de la denominación social puede variar entre 8 (ocho) y 15 (quince) días hábiles, por lo que el Titular estará sujeto a dicho plazo y notificará al Usuario dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles posteriores a que haya recibido la contestación por parte de la autoridad sobre la autorización o negativa de la denominación social, para lo que, en caso de ser negativa, se solicitará una nueva denominación al momento de la recepción.

  • Igualmente, tras la recepción de la información y documentación requerida por el Titular, este hará llegar al Usuario, a más tardar en un plazo de 10 (diez) días hábiles la documentación correspondiente a la materialización de los servicios contratados, consistentes en los formatos word de los i) Estatutos Sociales; ii) Acta Constitutiva; iii) Libros Sociales (Registro de Asambleas, Registro de Acciones y Registro de Variaciones de Capital); iv) Títulos Accionarios. Estos modelos tendrán un campo vacío respecto a la denominación social de la sociedad mercantil, en caso de que siga en proceso de aprobación, más, si esta ya ha sido aprobada, se incluirá en los documentos antes mencionados.

  • Una vez entregados los documentos producto de la prestación del servicio, así como la autorización de denominación social, se tendrá por terminado el servicio al haber cumplido su objeto y el Usuario no tendrá derecho a realizar reclamo alguno ni solicitar devoluciones.

  • El servicio prestado por el Titular NO INCLUYE la formalización del Acta Constitutiva ante fedatario público, ni ningún trámite o gestión ante autoridades, por lo que será responsabilidad del Usuario acudir ante el fedatario público de su preferencia y presentar los documentos entregados por el Titular (incluyendo la autorización de uso de la denominación social) para efectos de formalizar la constitución de la sociedad.

 

  1. Registro de Marca. Para este servicio ofertado por el Titular, se considerarán los siguientes plazos:

  • Dentro de las 24 (veinticuatro) horas hábiles posteriores a la recepción del pago por el Servicio, el Titular se pondrá en contacto con el Usuario por medio del correo electrónico que este haya destinado para tal efecto, mismo que habrá sido solicitado para la compra. En dicha comunicación, el Titular pondrá a disposición del Usuario un calendario de disponibilidad para tener una reunión virtual de máximo 40 (cuarenta) minutos por medio de la plataforma “zoom” para tener una asesoría sobre el Registro de Marca, los requisitos del Titular y las necesidades del Usuario.

  • Dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles posteriores a la reunión mencionada previamente, el Titular hará envío por correo electrónico al Usuario, de un formulario con los requerimientos para el Registro de Marca. El Usuario contará con el plazo de 15 (quince) días naturales para hacer envío del formulario, junto con la documentación requerida por el Titular para comenzar con los trabajos necesarios. En caso de que el Usuario no haga envío de dicha información y documentación requerida, el Titular tendrá por entendido que el Usuario no desea continuar con la prestación del servicio contratado y, por lo tanto, terminará la prestación del servicio sin responsabilidad alguna a su cargo. Tras la terminación de la prestación del servicio por los motivos señalados previamente, el Titular podrá devolver la cantidad pagada a este por el Usuario, si este lo solicita, aplicando una penalización del 20% (veinte por ciento) sobre el costo del servicio y el remanente será transferido por el Titular al medio que haya sido utilizado por el Usuario para realizar el pago, en un plazo no mayor a 30 (treinta) días naturales.

  • Tras haber recibido la información y documentación requerida, dentro del plazo señalado en el inciso previo, el Titular procederá con los trabajos para el Registro de Marca, comenzando con el dictamen de viabilidad, mismo que le será enviado al Usuario dentro de los siguientes 5 (cinco) días hábiles. El dictamen de viabilidad de registro de marca puede ser positivo o negativo, en caso de ser positivo, se procederá al registro de la marca dentro de una Clase de Niza que el Usuario indique por medio de un correo electrónico donde especifique en qué clase le gustaría se efectuara el registro, contando con un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas para dar contestación, sin afectar al posible registro en otras clases que puedan ser aplicables, mismas que serán observables en el dictamen y quedará a criterio del Usuario si quisiera solicitar y contratar los servicios del Titular para efectos de que este realice los demás registros; en caso de que el dictamen sea negativo, el Titular señalará en el mismo dictamen las modificaciones que propone para el registro de marca y las clases en que pudiese ser registrada la marca, solicitando al Usuario su autorización para el registro, contando el Usuario con un plazo de 2 (dos) días hábiles para dar contestación a la solicitud de autorización y si este no desea realizar dichas modificaciones y registro conforme a las alternativas propuestas, deberá hacerlo saber al Titular dentro de su contestación, al igual que proponer una segunda opción de marca a registrar.

  • Desde el inicio del servicio de Registro de Marca, el Usuario contará con un máximo de 3 (tres) opciones de marca a registrar, sobre los cuales se realizará el dictamen, comenzando del primero hasta el tercero, sólo en caso de que el que le precede sea de resultado negativo sobre su viabilidad, se continuará con el que le sigue, hasta llegar al tercero, que en su caso, si todos resultan ser dictámenes negativos, se terminará la prestación del servicio sin responsabilidad para el Titular y no habrá lugar a reclamaciones del Usuario, quien no tendrá derecho a solicitar devolución alguna por las cantidades pagadas por el servicio.

  • Tras determinar la viabilidad favorable de un registro de marca, el Titular procederá con su registro y entregará al Usuario el comprobante de Solicitud de Registro dentro de un plazo de 5 (cinco) días hábiles tras la entrega del dictamen de viabilidad de marca.

  • En todo momento, el Uusario deberá comprender y aceptar que los servicios están sujetos a los tiempos de las autoridades correspondientes, en este caso, el IMPI puede demorar entre 6 a 12 meses para la entrega del Título de Registro de Marca, por lo que este mismo plazo será con el que contará el Titular para entregar dicho título al Usuario.

 

  1. Paquetes de Servicios. Para los paquetes de servicios que incluyan los mencionados en los numerales previos, se considerarán los plazos establecidos para cada uno de estos, al igual que los paquetes propios de documentos descargables que se enviarán junto con los documentos de Constitución de Sociedades Mercantiles y de Registro de Marca.

 

VII. DERECHOS DEL USUARIO.

 

En los casos en los que el Usuario adquiriera los productos disponibles a través del Sitio Web, le asistirán todos los derechos que como consumidor han sido establecidos en su favor en las leyes del Estado mexicano, y especificamente los siguientes:

 

a) A conocer previo a la compra, y/o contratación, el monto total a pagar los bienes, productos o servicio que le sean ofrecidos a través del Sitio Web.

 

b) Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación fiscal, el Usuario tendrá derecho a recibir la factura, recibo o comprobante, de los productos adquiridos, estos podrán estar incluidos o adjuntados en la orden de compra, y deberán contener los datos específicos de la adquisición, compra, contratación o cualquier operación realizada y que haya generado un costo para el Usuario.

 

c) A que la información que proporcione sea tratada de forma confidencial, por lo cual, no podrá ser difundida o transmitida a otros proveedores o vendedores ajenos a la transacción, salvo por requerimiento judicial.

 

d) A conocer previo la celebración de la transacción, los datos necesarios para presentar reclamaciones o solicitar aclaraciones del Titular.

 

Tratándose de servicios, el Usuario no podrá desistirse de su adquisición o contratación, cuando estos hayan sido completados, en todo caso, podrá reclamar únicamente por una deficiencia en la calidad de los mismos.

 

Cuando estos aún estén siendo realizados podrá el Usuario desistirse de los mismos pagando el 30% (treinta porciento) del costo total, más los gastos que el Titular haya realizado para llevar a cabo los requerimientos del Usuario.

 

Tratándose de servicios a los cuales se tenga acceso a través de una licencia o suscripción, el Usuario tendrá derecho a cancelarlos cubriendo únicamente el costo total del periodo en el que se realice la cancelación.

 

Quedará a elección del Usuario el continuar recibiendo los servicios hasta la fecha en la que los mismos han sido pagados.

 

En cualquiera de los casos mencionados, el Usuario deberá de comunicar su decisión de forma clara e inequivoca.

 

Cuando el Usuario considere que ha recibido un producto defectuoso, el Usuario se pondrá en contacto conel Titular a través del medio de contacto señalado y será informado de la forma en la que se realizará la devolución de lo pagado, y una vez que se haya hecho una revisión de lo adquirido, se le informará en un plazo razonable si procede el reembolso, o en su caso, la restitución del mismo. Este plazo no podrá exceder de 10 diez días naturales.

 

El reembolso o restitución del producto se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 quince días siguientes a la fecha en la que se confirme la procedencia del reembolso o restitución del artículo.

 

En los casos en los que proceda realizar el reembolso por algún defecto del producto, se reintegrará al Usuario todos los gastos que este haya realizado para llevar a cabo la devolución.

 

El Usuario, gozará de las garantías que pueda adquirir o contratar a través del propio Sitio Web, sobre los productos adquiridos o servicios contratados, en los términos legalmente establecidos para cada tipo de producto, respondiendo el Titular por los defectos que presenten los productos o deficiencias en el servicio, en el plazo establecido en la garantía que en su caso se adquiera, entre las cuales se encuentran las siguientes:

 

A). Garantía de Registro.

 

El Titular ofrece una garantía de registro de marca exitoso (en lo sucesivo la “Garantía”) únicamente en los casos en que el resultado del análisis de viabilidad haya sido positivo y/o viable, de conformidad con el apartado A.1). de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

Si el servicio de Registro de Marca es contratado por un Usuario no es aprobada por el IMPI, siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos en el apartado A.1). de las presentes Condiciones Generales de Contratación, el Usuario podrá solicitar a el Titular el reembolso única y exclusivamente del monto pagado al IMPI por el concepto 14a de la lista de tarifas del IMPI relativo a “El estudio de una solicitud nacional para el registro de una marca, aviso comercial o nombre comercial hasta la conclusión del trámite o, en su caso, la expedición del título” (cantidad que durante 2024 corresponde a $2,813.77 pesos mexicanos, y se actualiza año con año) siempre y cuando se cumpla con el proceso establecido en el apartado A.2). de las presentes Condiciones Generales de Contratación.

 

A.1). REQUISITOS PARA LA GARANTÍA DE REGISTRO DE MARCA. Solo se brindará Garantía sobre el servicio de Registro de Marca a las solicitudes que cumplan con todos y cada uno de los requisitos y parámetros establecidos a continuación:

 

A. Esta garantía únicamente podrá ser aplicada para aquellas Solicitudes de Registro de Marca adquiridas por usuarios a partir del 1 de enero del 2025. Ningún servicio de Registro de Marca que haya sido contratado previo a esa fecha contará con la Garantía de Registro de Marca.

B. Solo aplica para aquellas Solicitudes de Registro de Marca que hayan tenido un resultado positivo y/o visable en dictamen de viabilidad entregadoi por el Titular al Usuario.

C. Solo aplica cuando el Registro de Marca haya sido solicitado por el cliente en un máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores a la entrega de su dictamen de viabilidad.

 

En caso de que el Usuario cumpla con los requisitos mencionados en el presente apartado, podrá solicitarle a el Titular el reembolso únicamente de los derechos que el Titular pagó al IMPI por el concepto 14a de la lista de tarifas del IMPI.

 

A.2). PROCESO DE RECLAMO DE LA GARANTÍA DE REGISTRO DE MARCA. Siempre y cuando el Usuario cumpla con todos y cada uno de los requisitos establecidos en el apartado A.1). y reclame la Garantía en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas posteriores a la notificación mediante correo electrónico de que el Titular le haya hecho al Usuario sobre su registro de marca no aprobado por el IMPI, éste podrá reclamar la cantidad de la Garantía que consiste en el reembolso únicamente de los derechos que el Titular pagó al IMPI por concepto 14a de la lista de tarifas del IMPI. Para hacer el reclamo de la Garantía, el Usuario deberá de envíar un correo electrónico a letslawup@gmail.com desde su cuenta registrada en el Sitio Web, haciendo la solicitud de reclamo de la Garantía, deberá de incluir obligatoriamente la siguiente información: la denominación de la Marca sobre la cual se solicitó el registro y el número de clase en la que la Marca fue rechazada. También deberá de incluir la carátula del estado de cuenta bancario en donde desea que se realice el reembolso de los derechos que el Titular pagó al IMPI por el concepto 14a de la lista de tarifas del IMPI, , mismo que deberá de encontrarse a nombre del titular de la Marca dentro de la Solicitud de Registro de Marca que el Titular ingresó al IMPI.

 

Una vez recibido el correo electrónico con la información antes mencionada, y siempre y cuando dicho correo haya sido enviado por el Usuario en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas contados a partir de que el Titular le haya notificado al Usuario que su marca no fue concedida por el IMPI, el Titular en un plazo aproximado pero no obligatorio de 30 (treinta) días naturales, realizará dicho reembolso a la cuenta previamente proporcionada por el Usuario.

 

VIII. EXCLUYENTES DE RESPONSABILIDAD.

 

El Usuario, libera al Titular de cualquier responsabilidad en los siguientes casos:

 

Cuando se presente una falta en el cumplimiento de las obligaciones del Titular y esta se genere por causas ajenas a la voluntad del Titular ya sea por caso fortuito o fuerza mayor, o bien, por el incumplimiento de un tercero del cual dependa el Titular para poder cumplir con las obligaciones a su cargo.

 

Cuando las faltas que se mencionan en el párrafo anterior generen un lucro cesante (en cualquier modalidad incluidos: pérdida de ingresos o de ahorros previstos, gastos adicionales, o incumplimiento en las obligaciones del Usuario con terceras personas) o cualquier pérdida directa o indirecta que tenga el Usuario, siempre que esta no fuera razonablemente previsible por las partes en el momento en el que se adquirieron, compraron o contrataron los productos adquiridos, el Titular no será responsable de dichas pérdidas.

 

En los casos que se mencionan, las obligaciones del Titular quedarán suspendidas durante el periodo en que se encuentre imposibilitado para dar cumplimiento a sus obligaciones y dispondrá de una ampliación en el plazo para cumplirlas por un periodo de tiempo igual al que dure la causa que motiva el incumplimiento, más el tiempo que originalmente se otorgó para cumplirlas.

 

El Titular pondrá todos los medios razonables para encontrar una solución, o una alternativa que le permita dar cumplimiento a sus obligaciones a pesar de las circunstancias que le afecten.

 

Tampoco será responsable el Titular, cuando el incumplimiento en sus obligaciones con el Usuario se derive de una ley, decreto u orden administrativa, o bien por mandato judicial.

 

El Titular tampoco será responsable del mal uso de los productos adquiridos que hayan sido utilizados por el Usuario.

 

De igual forma, no habrá responsabilidad para el Titular cuando existan diferencias poco significativas, mínimas o imperceptibles, entre el producto recibido y la descripción hecha con fines de promocionar el producto o servicio.

 

IX. NOTIFICACIONES Y COMUNICACIÓN ENTRE LAS PARTES.

 

Mediante el uso de este Sitio Web, el Usuario acepta que las comunicaciones con el Titular sean electrónicas, esto es, a través de correo electrónico o avisos publicados en el Sitio Web.

 

El Usuario podrá enviar notificaciones y/o comunicarse con el Titular a través de los datos de contacto señalados en estas Condiciones y, en su caso, a través de los espacios de contacto que se encuentren habilitados el Sitio Web.

 

Igualmente, salvo que se estipule lo contrario en la orden de compra, o en los anuncios de los productos, el Titular podrá contactar y/o notificar al Usuario en su correo electrónico.

 

X.- DEL SITIO WEB

 

El Sitio Web se encuentra dirigido principalmente a Usuarios residentes en la República Mexicana, por tal motivo, no asegura que el Sitio Web cumpla con la legislación aplicable en otros países. En este sentido, el Titular declina cualquier responsabilidad que se pueda derivar por la utilización del Sitio Web fuera de la República Mexicana.

 

Asimismo, se informa que las presentes condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento, por lo cual, el Usuario es responsable de consultar las actualizaciones que se realicen al presente documento, no obstante, en el caso de que el Usuario compre, adquiera o contrate alguno de los productos disponibles en el Sitio Web, le serán aplicables aquellas que se encuentren publicadas en el momento en que se solicite la contratación, adquisición o compra.

 

XI. USO DE SERVICIOS DE TERCEROS PARA EL COBRO.

 

law up utiliza la plataforma de Wix y PayPal para facilitar el cobro de las suscripciones o adquisiciones de productos, quedando el Usuario sujeto a los términos y condiciones establecidos por dichos terceros, así como a sus políticas de privacidad y protección de datos.

 

De igual forma estas plataformas son utilizadas en el caso de pagos con tarjeta de crédito o débito, también para facilitar y asegurar el envío y recepción del pago tanto para el Usuario como para el Titular; quedando sujeto el Usuario a los términos y condiciones establecidos por el tercero, así como a sus políticas de privacidad y protección de datos.

 

XII. FACTURACIÓN.

 

Los Usuarios podrán solicitar la emisión de su factura electrónica CFDI (archivos .xml y .pdf) debidamente timbrada a más tardar 30 días naturales posteriores al pago de los Productos, Servicios y Contenidos. El Usuario deberá de iniciar sesión con el correo de usuario que realizó su compra y navegar dentro del sitio al apartado de Facturas, seleccionar el Servicio o Contenido que le interesa facturar y proporcionar los siguientes datos: la (i) nombre, denominación o razón social, (ii) domicilio fiscal, (iii) Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y(iv) correo electrónico.

 

XIII. BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS ENLAZADOS O PUBLICADOS EN EL SITIO WEB. 

 

El hecho de que se ofrezca información en el Sitio Web o en otros sitios ligados o vinculados, no implica la recomendación, garantía, patrocinio o aprobación por parte del Titular respecto de dicha información, bienes y/o servicios. La disponibilidad de bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados, no es responsabilidad del Titular.

 

En virtud de lo anterior, el Titular no será responsable ante cualquier autoridad de cualquier naturaleza, por cualquier asunto relacionado con la venta, consumo, distribución, entrega, disponibilidad o prestación con respecto de cualquiera de los bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados a través del Sitio Web.

 

Respecto de los Productos, Servicios y Contenidos que prestan terceros dentro o mediante enlaces al Sitio Web (tales como ligas, banners y botones), el Titular se limita exclusivamente, para conveniencia del Usuario, a: (i) informar al Usuario sobre los mismos y, (ii) a proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario con proveedores o vendedores. Los productos y/o servicios que se comercializan dentro del Sitio Web y/o en los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes y no se entenderá en ningún caso que son responsabilidad del Titular. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o sociedad, entre el Titular y dichos terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y contenido de las páginas de terceros enlazadas o dentro del Sitio Web representan las opiniones y juicios de dicho tercero, consecuentemente, el Titular no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra el Usuario a consecuencia de estos.

 

XIV. PROTECCIÓN DE DATOS.

 

La información o datos de carácter personal que el Usuario facilite al Titular en el curso de una transacción en el Sitio Web, serán tratados con arreglo a lo establecido en las Políticas de Protección de Datos (las cuales podrá consultar en nuestro Aviso de Privacidad). Al hacer uso del Sitio Web el Usuario consiente el tratamiento de dicha información, y declara que toda la información o datos que facilita son veraces.

 

XV. MODIFICACIONES.

 

El Titular tendrá el derecho de modificar, en cualquier momento, las presentes Condiciones Generales de Contratación, sin previo aviso y/o consentimiento del Usuario. En consecuencia, el Usuario debe leer atentamente las Condiciones Generales de Contratación cada vez que pretenda utilizar el Sitio Web. Ciertos Productos, Servicios y Contenidos ofrecidos a los Usuarios en y/o a través del Sitio Web están sujetos a condiciones particulares propias que sustituyen, completan y/o modifican las presentes Condiciones Generales de Contatación, en consecuencia, el Usuario también debe leer atentamente las correspondientes condiciones particulares antes de acceder a cualquiera de los Productos, Servicios y Contenidos.

 

XVI. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

 

El acceso, navegación y utilización del Sitio Web, así como la adquisición, compra y/o contratación de los productos y servicios disponibles a través del mismo, se regirán por las leyes aplicables en la República Mexicana, específicamente en cualquier controversia, problema o desacuerdo relacionado con la interpretación o aplicación de las presentes Condiciones Generales, será sometida a la jurisdicción ordinaria de los tribunales que correspondan conforme a derecho en el lugar al que se hace referencia, específicamente a los tribunales del Estado de Querétaro.

 

Para más información, podrá revisar los Términos y Condiciones, así como el Aviso de Privacidad de law up disponibles en el Sitio Web.

contacto

we'd love to hear from you

recibimos tu mensaje,

nos comunicaremos pronto.

  • Instagram
  • Youtube
  • TikTok

©2024 law up. Derechos reservados.

bottom of page